Soluciones

Ansiedad, Angustia y Estrés

ansiedad trastorno de ansiedad generalizada

EL PROBLEMA DE VIVIR CON ANSIEDAD, ANGUSTIA Y ESTRÉS

La ansiedad, angustia y estrés nos mantienen en un estado de tensión permanente.

Esta tensión nos mantiene ahogados en estados de urgencia o desesperación. Desde ahí es difícil actuar racionalmente y tomar buenas decisiones.

Si esta tensión la sentimos todos los días, se trata de un problema mayor. La tensión acumulada puede generar otros trastornos psicosomáticos, y un estrés permanente, ante la idea de que las cosas no están bien, que no hay suelo firme donde podamos estar tranquilos, funcionando y progresando.

Es posible que hayas recurrido al cigarro, alcohol o comer mucho como una forma de lidiar con la tensión emocional, como una forma de anestesiarte.

Obviamente esta estrategia es poco saludable y poco efectiva.

CÓMO PUEDE AYUDARTE LA TERAPIA CON LA ANGUSTIA, ANSIEDAD Y ESTRÉS

Ansiedad angustia estres
Ansiedad es pensar demasiado en lo futuro

En este caso es cuando necesitas la terapia para enraizarte (echar raíces, fortalecer el contacto con la realidad, centrarte en el “aquí y ahora”) Es importante enraizarte para que dejes de estar preocupado del futuro o estresado por lo que no alcanzaste a hacer en el pasado.

Para lograr aquello necesitamos descargar la emoción que está estancada en el abdomen, en el pecho y en la garganta. Así logramos aliviar la tensión interna, ya que descongestionamos la angustia, rabia, frustración, miedo, etc.

Una vez que descongestionemos, nos enfocaremos en detectar qué lo que necesitas para dejar de sentir esa tensión. Pondremos mucho énfasis en validar las necesidades que tengas, con un enfoque contenedor y positivo para ti.

¿Te estás haciendo cargo de tu realidad?

¿Estás enfrentando aquello que te genera preocupación y dolor?

¿Estás dirigiendo tu vida o la vida te está llevando a ti? 

 

La terapia te empuja a movilizarte por aquello que necesitas, y paso a paso lograrás construir una realidad nueva, centrada en cubrir tus necesidades.

Con la terapia vas a recuperar toda la energía que antes desperdiciasbas lidiando con la ansiedad y el estrés. Toda esa energía estará disponible para hacer los cambios que necesites en tu vida. Recuperarás el poder para despejar todos los obstáculos que te hicieron sentir tensión. Podrás retomar el control de tu vida.

 

Reserva tu primera sesión

 

Miguel Ángel Palacios

Psicólogo Terapeuta

facebook.com/yocambioahora

 

Ansiedad, Angustia y Estrés
5 (100%) 1 vote

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *